¡Olvídate por completo del acné y luce una piel sin imperfecciones!
El acné es una lesión inflamatoria de la piel causada por el aumento de producción de sebo, alteraciones de la queratinización y proliferación de bacterias (Propionibacterium acnes). Se caracteriza por la manifestación en la piel de granos, comedones cerrados (espinillas) y comedones abiertos (puntos negros), así como quistes. La principal secuela es la aparición de cicatrices.
Aparece en la mayoría de los casos durante la pubertad y adolescencia, pero puede aparecer a cualquier edad debido a los cambios hormonales. Tiende a desaparecer y remitir después de la pubertad, pero a veces puede durar décadas. Afecta fundamentalmente a la cara, pecho, espalda y hombros. Frecuentemente se aprecia un ritmo estacional con mejoría en verano y empeoramiento en invierno.
La lesión se presenta en diferentes formas y grados de afectación:
- Leve: comedones y espinillas.
- Moderado: pústulas y pápulas.
- Grave: nódulos, pústulas, quistes y pápulas.
El tratamiento debe iniciarse en el momento del diagnóstico incluso con formas leves ya que así evitaremos la evolución del cuadro a formas más serias que pueden dejar secuelas permanentes.
En Clínica Dra. Izabela Sampaio disponemos de numerosas opciones de tratamiento: desde una limpieza profunda y extracción de puntos negros, hasta tratamientos más agresivos con láser. Recomendamos cosméticos específicos y hacemos seguimientos asiduos de los tratamientos pautados.
¡Pregúntanos sin compromiso!