Es verdad que, en invierno, los días oscuros y el frío a veces invitan a mirarnos menos al espejo y disfrutar del cuello vuelto o la manta en el sofá. Y no está del todo mal porque pueden considerarse tratamientos antiestrés que nos ayuden a bajar el ritmo diario.
Pero, no te engañes, una miradita al espejo de vez en cuando puede animarnos a seguir cuidándonos porque cada estación del año tiene su oportunidad. Hay tratamientos especialmente indicados para el invierno que nos permitirán disfrutar de ventajas en primavera y verano.
La doctora Izabela Sampaio nos recomienda en este post dos tratamientos básicos para esta época del año:
1.- Peeling 3 Step de ZO Skin Health: el tratamiento para mejorar tu piel en tres pasos
El peeling químico 3 Step Peel Zo es un novedoso tratamiento médico importado directamente desde Beverly Hills, donde se ha popularizado mucho su uso de la mano del Dr. Obagi, su creador.
Las principales ventajas del 3 Step Peel son que resulta más eficaz que otros tratamientos y que ofrece un mejor perfil de seguridad. La combinación de ácido tricloroacético con otros principios activos potencia el efecto del peeling.
Este peeling está indicado para mejorar los signos del fotoenvejecimiento, logrando una piel rejuvenecida y sin imperfecciones. Su efecto es especialmente adecuado para:
- La eliminación de manchas e imperfecciones.
- mejorar de poros dilatados, textura irregular.
- Mitigar pequeñas cicatrices de acné.
Los cuidados recomendados para un resultado óptimo inciden, sobre todo, en utilizar una buena fotoprotección que permitan proteger la piel y evitar la aparición de manchas solares. Por ello, esta época del año resulta idónea, ya que la radiación es menor y se reduce este efecto.
2.- Fotorejuvenecimiento facial con luz pulsada
¿Quieres lucir una piel más atractiva que nunca?
El fotorejuvenecimiento facial con luz pulsada es una de las técnicas médico-estéticas más utilizadas a día de hoy para rejuvenecer el rostro y combatir el efecto del paso de los años.
El fotorejuvenecimiento facial es un procedimiento que está diseñado para regenerar la piel, estimular el colágeno y favorecer la eliminación de arrugas y manchas mediante la aplicación de un haz de luz de amplio espectro conocida también como luz pulsada o IPL.
Es un procedimiento sencillo, rápido e indoloro para el paciente, que podrá reincorporarse a sus actividades diarias tan pronto salga de la consulta.
Después del tratamiento, se recomienda el uso de protección solar en la zona tratada y evitar la exposición solar prolongada con el fin de mantener más tiempo los resultados.